Con la llegada de 2022 y siguiendo el plan de brindar más posibilidades al usuario, flexygo incorpora una nueva funcionalidad: el Dark Mode.
El Dark Mode, o modo oscuro, es un cambio temporal en la paleta de colores del software de la aplicación. Al activar el modo oscuro el tradicional fondo blanco con letras negras se reemplaza por una interfaz de color oscuro, que varía entre negro y gris. Además, el brillo también se reduce.
Esta condición fue creada para mejorar la visión de los usuarios de smartphones, tablets u ordenadores cuando permanecen largos periodos de tiempo frente a una pantalla y se agradece, principalmente, cuando se usa en entornos con poca luz.
En los últimos tiempos este modo se ha convertido en una tendencia que arrasa tanto dentro del diseño web y aplicaciones como en la usabilidad de dispositivos.
Además de reducir la fatiga visual, el modo oscuro ofrece otras ventajas, como la reducción del consumo de la batería o la capacidad de resaltar más los contenidos, sobre todo cuando se trata de imágenes.
El modo de visualización tradicional en las pantallas emite una luz azul que, cuando se expone durante mucho tiempo, puede hacer que la visión se sienta más fatigada en menos tiempo y, además de la sequedad ocular, genera dificultad en el enfoque visual e incluso puede llegar a dañar las células de la retina.
Cuando el color blanco es dominante, el iris se contrae para que haya menos incidencia de paso de luz y, por lo tanto, aclara el contenido de la pantalla. Cuando los colores oscuros son frecuentes, se produce el efecto contrario.
Más aún, la luz azul hace que los usuarios pasen más tiempo alerta y, debido a esto, el uso de móviles por la noche sin el dark mode activado puede afectar los ciclos de sueño.
flexygo integrará ambas opciones en la herramienta con la llegada de 2022. Tú eliges: modo tradicional o dark. ¿Cuál prefieres?😉
#GodSaveLowCode
Responsable de Comunicación y relación con medios en AHORA
Periodista, tiene un amplio background en el mundo de la comunicación tanto en el mundo de televisión (Canal Nou, Antena 3, Telecinco...) como en el de radio (Onda Cero, Cope)