Siguiendo el plan de facilitar la integración cada vez con más servicios, el equipo de flexygo ha desarrollado una integración con Google Places Autocomplete.
Google Places Autocomplete es el normalizador de direcciones incluido en la biblioteca de funciones de Google Maps.
Esta función permite convertir un cuadro de texto simple en un completo buscador con el mismo comportamiento de texto predictivo que tiene Google Maps.
El servicio de autocompletar puede hacer coincidir palabras completas y subcadenas, resolviendo nombres de lugares, direcciones, negocios, etc. Una vez seleccionado el lugar, la integración trocea cada parte de la dirección y la distribuye en sus campos correspondientes obteniendo así calle, población, provincia, comunidad, ciudad, país y hasta las coordenadas de la localización.
Gracias a esta integración, rellenar cualquier ficha en la que se complete los distintos campos de una dirección (clientes, proveedores, inmuebles, etc.) será tan sencillo como realizar una búsqueda en Google Maps obteniendo así la dirección normalizada, sin faltas de ortografía, geo posicionada y mucho más ágil que con los métodos tradicionales.
Si quieres saber cómo activar esta integración dirígete al apartado Ayuda > Conectores > Google Places.
Responsable I+D+I en ahora y Product Architect de flexygo.